El portavoz de las Fuerzas Armadas yemeníes, el general Yahya Sari, ha informado que los drones yemeníes han lanzado bombas contra zonas sensibles del aeródromo saudí, lo que ha provocado una alteración en las operaciones.
El militar yemení ha subrayado que el bombardeo ha sido realizado en respuesta a los crímenes de los agresores y el cerco contra el pueblo yemení, según recoge la cadena de televisión Al Masariah.
Hasta el momento, Arabia Saudí, país que dirige una coalición de sus aliados en la guerra contra Yemen, no se ha pronunciado al respecto.
El movimiento popular Ansarolá y el Ejército, ambos de Yemen, han llevado a cabo decenas de ataques contra aeropuertos saudíes en los últimos meses, si bien el régimen de Riad ha asegurado haber interceptado la mayoría de los drones lanzados por las tropas yemeníes.
LEER MÁS: Yemen vuelve a atacar con drones una base aérea de Arabia Saudí
La guerra de Yemen es considerada la mayor catástrofe humanitaria del mundo y ha arrastrado a uno de los países más pobres del planeta a un escenario de absoluta devastación, hambruna y brotes de cólera.
mkh/ncl/mjs