En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha informado de que, de esta cifra, unos 5,2 millones son niñas y 5 millones son niños.
Desde el 26 de marzo de 2015, el régimen saudí y sus aliados, incluidos EE.UU., el Reino Unido y los Emiratos Árabes Unidos (EAU), cometen en Yemen crímenes de guerra a diario, utilizando para ello todo tipo de armas con el objetivo de restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y hacer frente al movimiento popular Ansarolá.
Los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricados en Estados Unidos, han dejado más de 60 000 yemeníes muertos, de acuerdo con el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).
Pese a todo esto, EE.UU. y sus aliados europeos, como el Reino Unido, han aprovechado la oportunidad para cerrar multimillonarios acuerdos armamentísticos con el régimen de Riad.
mkh/anz/rba/hnb