Shon Barnes, jefe de Policía de Madison, rectificó el número de víctimas después de que en un balance anterior informara de la muerte de cuatro personas. El principal autor de los disparos, que podría ser un estudiante del centro educativo, ha sido abatido.
“Hay mucho trabajo por hacer y estamos comprometidos con ello. Solo les pedimos paciencia”, ha subrayado Barnes en rueda de prensa, sin dar más información sobre las víctimas, ya que la situación está en “constante evolución”, según ha reseñado CNN, citada por Europa Press.
Los acontecimientos tuvieron lugar en la escuela cristiana Abundant Life, que acoge a unos 400 alumnos desde el jardín de infancia hasta el 12 grado.
🇺🇲🚨#BreakingNews/#ÚLTIMAHORA: Un #tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life de #MadisonWisconsin EEUU ha dejado varias personas heridas.
— netsysmX (@netsysmx1) December 16, 2024
La escuela privada, que acoge a unos 400 alumnos desde el jardín de infancia hasta el 12º grado, fue el lugar del incidente, según las… pic.twitter.com/rRD0XnIdIG
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, ha asegurado en sus redes sociales que está “siguiendo de cerca el incidente” y ha trasladado todo su apoyo a los estudiantes y personal del centro educativo, así como su agradecimiento al personal de emergencias por atender “rápidamente” el incidente. La Casa Blanca comunicó por su parte que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado del tiroteo.
La violencia con armas de fuego es muy frecuente en colegios estadounidenses, aumentando la inseguridad para la población escolar de ese país, víctima recurrente de tiroteos en centros educativos.
gec/hnb