El general de brigada del Ejército yemení, Abed ibn Muhammad Al-Zawar, ha advertido este viernes durante una entrevista con la página web iraní Tasnim News que el Ejército y el movimiento popular yemení Ansarolá están preparados para llevar a cabo operaciones militares de represalia y que no dejarán sin respuesta a ningún ataque.
“Anunciamos a la coalición invasora en contra de Yemen que les tenemos en nuestro punto de mira y que los vigilamos, por lo que ya no tienen la capacidad para llevar a cabo operaciones relámpago”, ha dicho.
Del mismo modo, ha recordado que la unidad misilística de Yemen está preparada para que, en todo momento, realice masivos y devastadores ataques en contra de las zonas de importancia económica y militar de los invasores y, en especial, de Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Anunciamos a la coalición invasora en contra de Yemen que les tenemos en nuestro punto de mira y que los vigilamos, por lo que ya no tienen la capacidad para llevar a cabo operaciones relámpago”, ha dicho el general de brigada del Ejército yemení, Abed ibn Muhammad Al-Zawar.
Además, ha advertido que cualquier ataque contra las zonas residenciales de Yemen y en contra de civiles por parte de Arabia Saudí y sus aliados resultaría en la más severa respuesta por parte del conjunto de las fuerzas de Ansarolá y el Ejército yemení.
Desde que el régimen saudí y sus aliados regionales emprendieron en 2015 una guerra contra Yemen, con vistas a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, las zonas fronterizas del reino árabe y sus sitios militares en Yemen han sido blanco de las ofensivas de las fuerzas yemeníes, que aseguran actuar en represalia por los bombardeos saudíes.
hgn/ktg/mkh