• El fiscal general de Yemen, Ali Ahmad Naser al-Avash
Publicada: jueves, 9 de abril de 2015 10:21
Actualizada: jueves, 9 de abril de 2015 11:43

El fiscal general de Yemen, Ali Ahmad Naser al-Avash, acusó al fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y a ocho altos funcionarios de su gobierno, de cometer una “traición grande” a su país.

Estas personas (en alusión a Mansur Hadi y los ocho exfuncionarios que en la reciente cumbre de Liga Árabe, LA, estaban sentados detrás del fugitivo presidente) han cometido una traición grande a la patria”.

“Estas personas (en alusión a Mansur Hadi y los ocho exfuncionarios que en la reciente cumbre de Liga Árabe, LA, estaban sentados detrás del fugitivo presidente) han cometido una traición grande a la patria”, dijo el miércoles el fiscal general yemení.

Según Al-Avash, esta gente es la causante de la injerencia y agresión del régimen Al Saud a Yemen.

Ellos han puesto en peligro la seguridad, independencia e integridad territorial de nuestro país”, manifestó, para después asegurar que serán procesados en el Tribunal Penal de Yemen por sus graves delitos.

El fiscal general yemení, en su discurso, estimó que el expresidente yemení y sus cómplices serían condenados a cadena perpetua o a la pena de muerte.


El fugitivo presidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, estrecha la mano del presidente estadounidense, Barack Obama

 

Mansur Hadi, un aliado de EE.UU. en la región, huyó el pasado mes de febrero de Saná (la capital de Yemen) para refugiarse en su residencia de la sureña ciudad de Adén, y en marzo huyó de Yemen para refugiarse primero en Yibuti y poco después en Arabia Saudí.

El fugitivo presidente yemení incitó al régimen saudí a invadir Yemen y Riad, junto a sus aliados y bajo la excusa de proteger los intereses de Mansur Hadi, atacó por aire el territorio yemení.

Hasta el momento los bombardeos saudíes, que comenzaron el pasado 26 de marzo, en su gran mayoría dirigidos contra zonas residenciales yemeníes, han dejado al menos 873 muertos, entre ellos 164 niños, y miles de heridos.

miq/anz/kaa