Las posiciones del representante de la ONU para Yemen, Ismail Ould Sheij Ahmad, se contradicen con la realidad y sirven a los intereses de los enemigos del pueblo yemení, aseguró el lunes Al-Houthi en un discurso televisado.
El líder de Ansarolá pidió al pueblo yemení seguir con su resistencia y defender la integridad del país ante la ofensiva del régimen saudí y sus aliados.
La guerra saudí contra Yemen entró en su segundo año, durante este periodo las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas en las filas de los agresores que en reiteradas ocasiones violaron los valores humanos del pueblo yemení, afirmó el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.
"La guerra saudí contra Yemen entró en su segundo año, durante este periodo las fuerzas yemeníes han infligido grandes pérdidas en las filas de los agresores que en reiteradas ocasiones violaron los valores humanos del pueblo yemení", añadió.
Respecto la continuación de los ataques aéreos del régimen saudí en Yemen, declaró que estos ataques demuestran que Riad no busca una solución pacífica para el conflicto armado de Yemen.
Por último, felicitó a los musulmanes de todo el mundo la llegada del mes sagrado de Ramadán.
Desde el 26 de marzo de 2015, Yemen es blanco de una ofensiva saudí que, hasta el momento y de acuerdo con cifras divulgadas por las Naciones Unidas, ha dejado, entre muertos y heridos, más de 32.000 víctimas, en su mayoría civiles.
Debido a sus sangrientos ataques contra escuelas y hospitales que resultaron en la muerte de más de 500 niños yemeníes la ONU añadió a Arabia Saudí y sus aliados en su lista negra, pero el lunes bajo presiones de EE.UU. retiró a Riad de dicha lista
mkh/rha/nal