El episodio tuvo lugar durante una reunión con el primer ministro de Finlandia, Antti Rinne, en Berlín, la capital de Alemania.
La primera vez la política experimentó este tipo de indisposición el pasado 18 de junio, cuando recibía al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a su llegada en visita oficial al país europeo.
La siguiente escena se produjo en el palacio de Bellevue, la residencia del presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier, durante la toma de posesión de la nueva ministra de Justicia del país, Christine Lambrecht.
Cuando Merkel tiembla, toda la Unión Europea (UE) tiembla”, escribió el diario alemán Tagesspiegel.
Merkel tiembla de nuevo durante una reunión con el presidente de su país, Frank-Walter Steinmeier, este 27 de junio pic.twitter.com/BWheTp1nuL
— RT en Español (@ActualidadRT) June 27, 2019
El episodio deja más preguntas que respuestas. ¿Está enferma? ¿Es consecuencia de un cuadro de estrés? ¿Es el comienzo de un mal degenerativo que podría dejarla al margen del poder?
“Cuando Merkel tiembla, toda la Unión Europea (UE) tiembla”, escribió el diario alemán Tagesspiegel, enfatizando la preocupación que pesa sobre la salud de la canciller, que es el verdadero poder y sostén detrás del bloque comunitario, y quien se ha encargado de enfatizar la supremacía alemana en la UE.
lvs/anz/zss/alg