“Quiero hacer pública la decisión de que esta temporada es la última aquí (…) Es un día muy difícil para mí, decir adiós a mi casa y mi vida es muy complicado”, ha dicho entre lagrimas el mediocampista del club azulgrana en una rueda de prensa en el Camp Nou.
Símbolo de la época dorada del Barça, a la altura del argentino Lionel Messi, y de la selección española, a la que hizo campeona en el Mundial de Sudáfrica de 2010, Iniesta da un giro a su carrera cuando todo parecía apuntar a que la acabaría en el club de su vida.
En otoño pasado, el de Fuentealbilla había firmado un contrato “de por vida” con el club, pero tras 22 años vistiendo de azulgrana, 16 de ellos en la primera plantilla, considera que ya no puede seguir al nivel que requiere el Barcelona.
Quiero comunicar la decisión de que esta temporada es la última aquí (…) Es un día muy difícil para mí, decir adiós a mi casa y mi vida es muy complicado”, dice Andrés Iniesta, capitán saliente del FC Barcelona.
🔊 Iniesta: "Mi único objetivo era triunfar en este club y lo he conseguido"#Infinit8Iniesta pic.twitter.com/2mCfgjO9pq
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) April 27, 2018
No obstante, Iniesta ha dejado claro que seguirá jugando al fútbol, aunque no ha especificado dónde, para lo que ha remitido al final de temporada.
“Hay cosas por hablar, cosas por cerrar”, ha dicho Iniesta antes de precisar: Siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club. Por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser”. En las últimas semanas se ha conjeturado que su próximo paso podría ser China.
myd/mla/fmk/hnb