Erdogan acusó al bloque de incumplir sus compromisos financieros sobre los refugiados sirios en Turquía, por otra parte, la UE lo rechaza.
Así reaccionó Margaritis Schinas, portavoz de la Comisión Europea (CE), a las declaraciones del mandatario turco de que los gobiernos europeos no son honestos y aseveró que de los 3 mil millones de euros prometidos, la UE sólo entregó "uno o dos millones".
La UE y Turquía firmaron un controvertido acuerdo en marzo pasado, según el cual, el bloque brinda ayuda financiera para que este país acoja en su territorio a refugiados sirios. Un pacto que al parecer no ha contribuido a reducir el número de refugiados que arriesgan su vida.
Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 3000 migrantes y refugiados perdieron la vida en las aguas del Mediterráneo desde principios de 2016. La cifra forma parte de un total de 250.000 personas que atraviesan el mar en su travesía hacia Europa Occidental.
El alto número de fallecidos muestra que los refugiados son los que pagan el precio de la irresponsabilidad y la mala gestión de la crisis por parte de los países europeos.
smd/mrk