La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela rechazó el sábado las recompensas de Estados Unidos para la detención del presidente, Nicolás Maduro, y del ministro de Defensa del país caribeño, Vladimir Padrino López, de 25 millones y 15 millones de dólares, respectivamente.
En una entrevista con la cadena HispanTV este domingo, el diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Eduardo Romero, ha afirmado que la unidad de las Fuerzas Armadas bolivariana y el pueblo establece la Constitución de la República Bolivariana que insiste en que la dinámica de la defensa no es un asunto exclusivo de las Fuerzas Armadas sino que es un tema de corresponsabilidad entre todos los ciudadanos y las fuerzas armadas y policiales.
Este “ha sido un factor significativo en el desmantelamiento, en la contención y en el fracaso de todos los intentos de desestabilización a los cuales ha sido sometido no solo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro sino todo el pueblo venezolano”, ha ratificado.
La medida hostil de Washington se produjo el viernes, el mismo día en el que Maduro juramentó como presidente de Venezuela.
Además, Estados Unidos, junto con la Unión Europea (UE), Canadá y el Reino Unido, impusieron nuevas sanciones contra al menos 20 funcionarios del Gobierno venezolano tras la investidura de Maduro.
Fuente: HispanTV Noticias
tmv