• El canciller venezolano, Yván Gil.
Publicada: sábado, 28 de septiembre de 2024 23:48
Actualizada: domingo, 29 de septiembre de 2024 1:44

El Gobierno venezolano condena enérgicamente al asesinato de líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, y de otros civiles inocentes en un ataque del régimen israelí.

En un comunicado, la Cancillería de Venezuela ha condenado “una vez más, ante la comunidad internacional la política de exterminio dirigida por Benjamín Netanyahu, líder del terrorismo del Siglo XXI” en Asia Occidental.

“La República Bolivariana de Venezuela condena, en los términos más enérgicos, los ataques perpetrados por Israel al Sur de Beirut y sus alrededores, este 28 de septiembre de 2024, provocando una atroz masacre que dejó al menos 25 personas fallecidas y 108 heridos, además del asesinato del líder político de la milicia libanesa, Seyed Hasan Nasralá, secretario general de Hezbolá”, ha indicado en la nota publicada por el ministro de Exteriores del país caribeño, Yván Gil, en su canal de Telegram.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha advertido que Israel “actúa en alianza con Estados Unidos” y “orquesta y ejecuta macabros planes para asesinar a líderes políticos y poblaciones enteras”, inicialmente en la Franja de Gaza y Cisjordania ocupada y ahora en El Líbano. Ha alertado que existe una amenaza que esos ataques israelíes se amplíen a otros países como Siria, Irak, Irán y Jordania.

 

“Se trata de una práctica cruel de asesinatos a mansalva, llevada a cabo durante décadas, agudizada contra el pueblo de Palestina este último año y que se ha extendido hasta el Líbano en las recientes semanas”, ha mencionado en el comunicado.

Por su parte, Caracas ha expresado al pueblo libanés sus profundos sentimientos de solidaridad, hermandad y compromiso humano para enfrentar esta difícil situación y pide a los líderes mundiales que adopten medidas inmediatas para detener el avance de “esta peligrosa escalada terrorista” de Israel.

El líder de Hezbolá cayó mártir junto con otros libaneses en un ataque aéreo que llevó a cabo el viernes el régimen sionista contra un barrio, repleto de civiles, en el sur de Beirut, capital de El Líbano. El masivo bombardeo causó una gran destrucción y el derrumbe de varios inmuebles residenciales.

ayk/tmv