• Maduro llama a fortalecer la unidad popular frente a los complots
Publicada: miércoles, 24 de enero de 2024 0:20
Actualizada: miércoles, 24 de enero de 2024 8:51

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ratificado que jamás traicionará al pueblo venezolano ni claudicará ante los enemigos de la Revolución bolivariana.

Al intervenir este martes ante una multitudinaria concentración popular, celebrada en Caracas en ocasión del aniversario 66 del derrocamiento de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el mandatario ha hecho un llamado al fortalecimiento de la unidad popular frente a las conspiraciones de la extrema derecha.

Maduro recordó que durante 2023 los órganos de inteligencia y seguridad del país desmantelaron cinco conspiraciones para cometer magnicidio en Venezuela. “Están capturados, convictos y confesos todos los autores materiales de las cinco conspiraciones. En todos los planes tenían un solo objetivo: querían eliminarme físicamente”, enfatizó el dignatario.

El jefe de Estado subrayó que nuevamente la Revolución bolivariana ha superado las conspiraciones orquestadas por la extrema derecha venezolana en conjunto con Estados Unidos para atentar contra la paz en Venezuela, al tiempo que reiteró su compromiso con el diálogo político y la convivencia pacífica en la nación sudamericana.

“Yo soy un hombre de paz, he llamado al diálogo mil veces, creo en la democracia, la libertad y el entendimiento. Jamás me he rendido y jamás me rendiré ante el imperio, nunca jamás traicionaré al pueblo”, aseveró el mandatario venezolano.

Sentenció además que los sectores violentos de la oposición no volverán a desestabilizar la paz y el proceso de recuperación y prosperidad económica consolidado en los últimos años, para lo cual hizo un llamado al pueblo a “tener la guardia arriba” y estar listos “para derrotar cualquier golpe fascista que ellos intenten”.

Asimismo, Maduro exhortó a la militancia revolucionaria a consolidar la unidad de cara a los venideros comicios presidenciales, con vistas a garantizar la continuidad de la Revolución bolivariana.

“No permitamos que nada ni nadie nos confunda, ni nos divida. Vayamos uniendo fuerzas. Llueva, truene o relampagueé este año habrá elecciones presidenciales en Venezuela y llueva, truene o relampagueé el pueblo volverá a triunfar en perfecta unión popular”, aseguró el presidente venezolano.

wup/hnb