El mandatario venezolano ha invitado a los actores económicos de su país a participar en la ‘Feria Científico-Tecnológica Irán-Venezuela’ que tendrá lugar en Caracas, un evento acordado durante la visita que realizó en junio Maduro al país persa.
“Se van a quedar locos con lo que van a ver ahí. Yo fui al futuro y me traje el futuro para acá, para que ustedes vean los avances científicos tecnológicos de Irán, una de las nuevas potencias emergentes del mundo”, ha alabado este miércoles Maduro durante el Consejo Nacional de Economía Productiva de Venezuela.
La presencia de 300 compañías iraníes, ha destacado el jefe de Estado, constituye también una oportunidad inmejorable para cerrar nuevos tratos comerciales, ya que, a su juicio, los empresarios persas están interesados en comprar diversos productos venezolanos.
“Sin lugar a dudas, el mundo persa se dispara en el siglo XXI: 85 millones de iraníes, un mercado fuerte. Y pagan ‘chin chin’. Ustedes verán si quieren vender algo”, ha planteado el líder chavista.
Maduro visitó Irán en junio y firmó un documento de cooperación de 20 años entre ambas naciones, en momentos en que ambos países son objeto de duras sanciones de Estados Unidos.
Entonces, también anunció que empresarios extranjeros llegarán a Venezuela para firmar acuerdos en el área de petróleo, gas, agricultura, alimentos, turismo, transporte aéreo y ciencia y tecnología, y adelantó el proyecto para la creación del primer parque científico-industrial de Venezuela, un proyecto que contará con el apoyo de la República Islámica de Irán.
ncl/mkh