Así lo anunció el miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a la vez que indicó que esa cifra supondría un incremento del 164,9 % en comparación con el bombeo de inicios de año, de 755 000 barriles.
“Este año vamos a dos millones de barriles diarios llueva, truene o relampaguee. Este año recuperamos la producción petrolera de la mano de la clase obrera”, destacó el mandatario venezolano en un acto transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
Esta proyección ya la había anunciado el presidente el 7 de marzo, cuando dijo que su Gobierno estaba trabajando para triplicar la producción de petróleo a fin de estabilizar el mercado, donde los precios han subido abrumadoramente por el conflicto entre Ucrania y Rusia, el segundo productor mundial de petróleo.
El Gobierno Bolivariano tiene grandes metas para el año 2022, una de ellas es consolidar la equidad y el vivir viviendo del pueblo, por ello, debemos pasar de la resistencia, al desarrollo de la Patria y avanzar en el crecimiento de nuestra economía en todos sus niveles. pic.twitter.com/NczLeGLr4c
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) March 10, 2022
En medio de la crisis energética, los representantes de Venezuela y Estados Unidos se reunieron para abordar diferentes temas, entre ellos la seguridad energética, según informó la Casa Blanca.
glm/ncl/rba