“Seguimos construyendo la matriz de la unión para la victoria, 277 candidatos principales con sus 277 candidatos suplentes que vamos a impulsar porque el pueblo va a recuperar la Asamblea Nacional (AN) el pueblo se va a encargar de cambiar esta Asamblea Nacional”, enfatizó Maduro.
Durante una videoconferencia realizada el lunes con los integrantes de la dirección nacional del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario bolivariano afirmó que designarán a los líderes de todos los sectores que consideran los mejores para que se presenten como candidatos a dicha cámara en las venideras elecciones parlamentarias.
De acuerdo con las declaraciones del presidente venezolano, la derecha golpista destruyó la AN, que “ya no representa electoralmente nada en este país”, además de señalar que en las elecciones parlamentarias participarán los partidos de la oposición y nuevos liderazgos emergentes de ese sector.
Para Maduro, la AN ha sido convertida por la oposición venezolana, liderada por el golpista Juan Guaidó, en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción”, con la ayuda de sus aliados, entre ellos EE.UU.
Por su parte, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró la misma jornada que, en los referidos comicios, la “conciencia del pueblo” pasará por encima del divisionismo.
Además, enfatizó que el pueblo venezolano está obligado a trabajar todos los días para que se logre la unidad.
El 5 de enero de 2016, el Tribunal Supremo de Justicia declaró a la AN o Parlamento, de mayoría opositora, en desacato por hacer caso omiso a una sentencia emitida por el órgano judicial máximo de no juramentar a diputados que incurrieron en delitos electorales.
Ante esta situación, se formó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se encarga de algunas funciones de la AN, que se niega a reconocer a Maduro como presidente constitucional de Venezuela, pese a que salió reelegido de forma legítima, y ratificó a Guaidó como “presidente encargado” del país.
La oposición venezolana ha perdido apoyo popular en las calles a medida que siguen debilitándose las protestas antigubernamentales.
rtk/anz/tqi/rba