• El canciller venezolano, Jorge Arreaza, durante una conferencia de prensa en Caracas.
Publicada: sábado, 20 de junio de 2020 23:43

Venezuela condena el “robo ilegal” por parte del Reino Unido contra sus intereses, un hecho registrado en las memorias escritas por John Bolton, en su libro.

Según revela un libro aún no publicado escrito por el exasesor de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Jeremy Hunt, estaba encantado de cooperar en las medidas que pudieran tomar para presionar financieramente al Gobierno del presidente venezolano, Nicolas Maduro.

Según el exasesor de Seguridad Nacional de Trump, el ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido estaba feliz de cooperar con EE.UU. para presionar a Venezuela congelando nuestros depósitos de oro en el Banco de Inglaterra”, ha escrito el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, en un mensaje a través de Twitter.

Para el jefe de la Diplomacia venezolana, lo revelado por Bolton en su polémico libro “The Room Where It Happened: A White House Memoir” (La habitación donde sucedió: una memoria de la Casa Blanca) es una prueba del “robo ilegal” del que es víctima la nación Bolivariana.

 

El viernes, el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció la intención de EE.UU. de anexionarse la nación caribeña, y calificó la idea de “racismo colonial”.

Moncada hizo hincapié en que las autoridades de la Casa Blanca, tratan de invadir a la nación bolivariana a través de “una anexión militar colonial tipo Puerto Rico”, para luego agregar que el objetivo de Washington es “la guerra de anexión” en este país.

El país bolivariano, según subrayó el embajador venezolano en mayo pasado, combatirá con todas las armas legales vigentes contra los delincuentes internacionales que saquean el patrimonio de los venezolanos.

Desde 2018, Caracas ha intentado en varias ocasiones retirar el oro que tiene en la institución británica, para poder enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos y sus aliados.

El rechazo del Banco de Inglaterra a devolver el oro de Venezuela se debe a los intentos del país norteamericano, que desde 2019, con su firme respaldo al líder opositor Juan Guaidó, ha tomado diferentes acciones para aislar a Maduro: desde restricciones de visados a funcionarios venezolanos, sanciones contra empresas de petróleo, tratar de “asesinar” y secuestrar al presidente chavista, y hasta amenazar con usar la fuerza militar en Venezuela.

lvs/rha/rba