“Hay una guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela. Más de diez noticias diarias en promedio, con el fin de abonar el terreno para doblegar al pueblo. Es una guerra maliciosa”, ha subrayado Rodríguez en una rueda de prensa celebrada en el Palacio de Miraflores (sede presidencial), en Caracas, la capital.
Del total de noticias negativas sobre Venezuela, conforme precisa el ministro, el 60 por ciento fueron de la agencia británica Reuters, un 31 por ciento de la estadounidense AP y un 9 % de la francesa AFP .
Ha señalado, asimismo, que Bloomberg, Miami Herald, Washington Post, entre otros medios internacionales desataron una feroz campaña mediática anti-Venezuela con la cual “han logrado que connacionales hayan sucumbido ante el odio”.
Hay una guerra psicológica contra el pueblo de Venezuela. Más de diez noticias diarias en promedio, con el fin de abonar el terreno para doblegar al pueblo. Es una guerra maliciosa”, ha subrayado el ministro venezolano de Comunicación, Jorge Rodríguez.
A continuación, el ministro venezolano ha llamado a las agencias de noticias internacionales a “respetar la paz” en el país bolivariano. “El pueblo de Venezuela no le ha hecho nada a ustedes”, ha agregado.
Las declaraciones de Rodríguez suceden a otras del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que denunció la guerra mediática liderada por Estados Unidos contra su país así como las nuevas sanciones impuestas por Washington contra cuatro militares venezolanos. “Tengo la paciencia al límite”, exclamó el viernes el mandatario.
“Generan la noticia, el reporte, como una guerra mediática sistemática y luego la reproducen en la prensa, en la televisión, en la radio”, sostuvo Maduro, además de cifrar en 3880 las publicaciones negativas sobre Venezuela emitidas en 2017 por las grandes corporaciones y medios de EE.UU.
fdd/ncl/krd/mkh