Según han informado este miércoles medios locales, un caza Northrop F-5, del equipo acrobático Estrellas Turcas, se estrelló durante un vuelo de entrenamiento cerca de la ciudad de Konya, sita en el centro de Turquía.
El comunicado emitido por el Ministerio de Defensa Nacional de Turquía da a conocer que el accidente ha ocurrido a las 14:15h (hora local) y que el piloto del avión, el capitán Burak Genççelebi, ha perdido vida. La nota subraya que, por el momento, la causa del siniestro se queda “desconocida” e indica que se ha iniciado una pesquisa al respecto.
Por su parte, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha publicado un mensaje de condolencia en su cuenta de Twitter en el que ha expresado su más sentido pésame a la familia del piloto fallecido.
Maalesef 1 şehidimiz var. Konya 3. Ana Jet Üs Komutanlığı’nda konuşlanan Hava Kuvvetleri’nin akrobasi ekibi Türk yıldızlarındaki NF-5 uçağı saat 14.15'te eğitim esnasında Karatay ilçesi civarında düştü. Bir pilotumuz şehit oldu. Vatan sağolsun, Allah rahmet eylesin. pic.twitter.com/43APLQtetc
— Seyfullah Koyuncu (@syf_kync) April 7, 2021
Cabe destacar que inicialmente, medios se equivcaron sobre el tipo del avión accidentado e informaron que era un F-16.
Imágenes divulgadas por la televisión nacional turca muestran vehículos de bomberos, un helicóptero, los equipos médicos y de seguridad bloqueando la zona en que ha ocurrido el accidente.
sar/tqi/mkh