El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Esmail Baqai, ha transmitido las condolencias y el pésame del pueblo y el Gobierno de la República Islámica a las familias de los fallecidos, así como al Gobierno y al pueblo del país vecino y amigo.
Además, ha deseado una pronta recuperación a los heridos de este trágico incidente.
Al menos 69 personas han muerto y 68 más han resultado heridas en el incendio ocurrido este martes en un hotel de 12 plantas en el centro turístico de Kartalkaya, en la provincia de Bolu.
#BREAKING Devastating fire at ski resort in Türkiye leaves at least 66 dead and 51 injured after starting in a hotel restaurant and spreading rapidly, according to Turkish Interior Minister #Bolu #Kartalkaya #GrandKartal pic.twitter.com/0X6GFSf9ID
— 𝐉𝐨𝐮𝐫𝐧𝐚𝐥𝐢𝐬𝐭 (@HamdiCelikbas) January 21, 2025
El incendio comenzó alrededor de las 3:30 de la madrugada en el restaurante del hotel Grand Kartal, donde se alojaban 238 personas, obligando a varios desesperados turistas a saltar por las ventanas para escapar de las llamas y el humo. Los bomberos pudieron apagar el fuego tras unas diez horas de trabajo.
El alcalde de Bolu, Tanju Ozcan, elevó en tres el número de 66 muertos que había anunciado previamente el Ministerio del Interior.
tmv/mkh