Con una superficie de 3500 metros cuadrados, y unos seis metros de altura, el acuario cuenta con 33 subacuarios de diversos tipos de aguas dulces y saladas, esponjas y estrellas de mar, que han sido traídos al acuario desde los cinco océanos de todo el mundo, según ha informado la agencia iraní de noticias IRNA.

De este modo los turistas tendrán la oportunidad de observar las especies más raras de peces en ambos lados del túnel y sobre sus cabezas, experimentando las condiciones de los buceadores, los cuales pueden sumergirse hasta 35 metros en las profundidades del océano.

El acto de inauguración, celebrado en el parque forestal Nayvan de Isfahán, ha contado con la presencia del vicepresidente iraní para Asuntos Turísticos de la Organización del Patrimonio Cultural, Artesanía y Turismo (ICHHTO, por sus siglas en inglés), Masud Soltanifar, y otras autoridades provinciales.
Soltanifar aseguró que el acuario contribuirá a atraer un mayor número de turistas a las bellas ciudades iraníes, como Isfahán.

Por su parte, el gobernador de Isfahán, Rasul Zargarpur, expresando su satisfacción por la inauguración de este proyecto, subrayó que el Ayuntamiento de Isfahán ha desempeñado un papel destacado en su realización.

El acuario cuenta también con un túnel exposición y una estructura submarina, desde la cual pueden observarse tiburones y otras especies de la vida acuática habitual.

myd/anz/rba