El periodista Juan Alberto Sánchez Marín, director de DXMEDIO.COM, en un contacto con HispanTV ha comentado sobre la reciente ofensiva lanzada desde el miércoles por una coalición de grupos terroristas para tomar zonas del noroeste de Siria, como las ciudades de Alepo, Idlib y Hama.
“Puede que la fragmentación de determinados territorios de la región sea el objetivo, pero la estrategia no es algo fraccionada sino un plan integral, es un plan de guerra total y es lo que está avanzando y es lo que busca Netanyahu y la banda de sionistas con el auspicio de la élite estadounidense”, afirma el experto.
Según Sánchez Marín, lo que ocurre en Siria no se puede desvincular de los hechos en Líbano, Palestina u otros países de la región, “Siria está en el camino obstaculizando los proyectos imperialistas y sionistas de crear más devastación, ocupar más territorios”, indica el analista.
“Aquí lo que se trata es de un juego a dos o tres bandas con el fin de alentar las divisiones, el odio, el caos en Asia Occidental, una región donde los imperialistas y los sionistas tienen claro que es una estrategia en su beneficio”, dice el experto y advierte de que existe “una confabulación y una traición en la que sin duda participa Turquía” de Erdogan.
Para enfrentar la nueva oleada terrorista, Sánchez Marín dice que es fundamental tanto la experiencia adquirida por Siria en años pasados como también la propia región y los aliados como Rusia e Irán.
Con todo, el entrevistado concluye que la defensa de Siria no es algo electivo ni para Rusia ni para Irán ni para el Eje de la Resistencia, esta agresión que es contra Siria también lo es en contra del mundo multipolar, incluida China.
Fuente: HispanTV Noticias
ncl/mkh