• Siria denuncia enérgicamente la masacre israelí en El líbano
Publicada: domingo, 18 de agosto de 2024 5:58

Un ataque israelí al Líbano deja varios muertos y heridos, en su mayoría de los sirios y entre ellos 2 niños. En represalia, Hezbolá, lanzó 55 cohetes contra objetivos israelíes.

Este sábado, el régimen israelí ha vuelto a bombardear zonas residenciales en el sur de El Líbano. Esta vez, han perdido la vida al menos 10 personas en la ciudad de Nabatieh, donde una fábrica fue blanco del fuego israelí. Los familiares de las víctimas se despidieron entre lágrimas de sus seres queridos.

No obstante, Hezbolá no dejo sin respuesta la ofensiva israelí y lanzó una andanada de unos 55 cohetes contra los territorios palestinos ocupados por Israel, apuntando específicamente el asentamiento Ayelet HaShahar. A su vez, Damasco deploró enérgicamente el ataque israelí.

La cartera siria, al denunciar que este crimen israelí como los anteriores viola las leyes internacionales, la soberanía e integridad de El Líbano, señala que también amenaza la paz y la seguridad en la región.

Se trata de uno de los ataques más mortales en el territorio libanés desde principios del octubre pasado, cuando Hezbolá abrió un frente con el régimen de Israel, en represalia a la genocida guerra israelí en la Franja de Gaza.

Un ataque israelí al sur de Líbano deja varios muertos y heridos, en su mayoría de los sirios y entre ellos dos niños. En represalia, Hezbolá, lanzó 55 cohetes contra objetivos israelíes.

hae/mkh