• La base militar estadounidense de Al-Tanf, en el sureste de Siria.
Publicada: martes, 11 de junio de 2024 6:02

La base militar estadounidense de Al-Tanf, en el sureste de Siria, ha sufrido un nuevo ataque con drones en la madrugada de este martes, según fuentes locales.

Algunos informes dan cuenta de que se han escuchado explosiones potentes en la instalación militar de Al-Tanf, ubicada cerca de las fronteras iraquí y jordana, mientras que otros, indican que los estallidos han sido provocados por un ataque con dos aviones no tripulados.

Aún se desconoce si este incidente ha causado daños materiales o/y personales, agrega el informe.

Aunque todavía ningún grupo ha reivindicado el incidente, bases ilegales estadounidenses y de la llamada coalición internacional en el territorio de Siria e Irak han sido blanco de numerosos ataques con misiles y drones en los últimos meses, en medio de una ira latente en la región por el apoyo de Washington a la guerra genocida israelí en la Franja de Gaza que ha dejado hasta el momento más de 37 100 palestinos muertos.

 

En esos casos, la Resistencia Islámica de Irak se ha adjudicado la responsabilidad, asegurando que se enmarcan en su apoyo a Palestina, a la vez que se ha enfocado últimamente en ataques a blancos vitales israelíes en los territorios ocupados palestinos.

ftm/ncl/hnb