Un avión de combate del ejército israelí ha bombardeado dos bases militares sirias en la provincia de Daraa (suroeste), cerca de la frontera de Jordania, según anuncia la televisión estatal del país levantino.
De acuerdo a la información facilitada por el Ministerio de Defensa sirio, el bombardeo realizado desde las posiciones del régimen israelí en los altos del Golán, ha causado daños materiales en las instalaciones.
En los últimos días, el régimen de Israel ha atacado varias veces el territorio sirio, en respuesta de lo que da en llamar el lanzamiento de misiles hacia los altos del Golán, en medio de la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.
El 25 de octubre, Israel lanzó otra ofensiva contra Daraa, que se cobró la vida de ocho soldados sirios.
Siria asegura que las nuevas agresiones israelíes contra Siria demuestran que el régimen israelí busca ampliar el alcance de la guerra en curso contra civiles inocentes en la Franja de Gaza.
Damasco ha advertido repetidamente a Israel sobre las consecuencias de sus continuos ataques y lo responsabiliza, junto a sus aliados en el Occidente colectivo, de amenazar la seguridad y la paz regionales e internacionales, y pide que los criminales israelíes rindan cuentas por sus actos.
tqi/ctl/rba