La agencia oficial siria de noticias SANA ha informado este miércoles que las fuerzas conjuntas lograron hacerse con el control de una serie de edificios en varios barrios localizados en el sureste de Al-Zabadani, urbe que se encuentra a unos 47 kilómetros al noroeste de la capital, Damasco.
Las fuerzas sirias y de Hezbolá han atacado las posiciones de los terroristas en los barrios de Ein al-Hima, Al-Maidani, Al-Kubra y Al-Adaima, y han acabado con la vida de varios de ellos", ha anunciado SANA.
"Las fuerzas sirias y de Hezbolá han atacado las posiciones de los terroristas en los barrios de Ein al-Hima, Al-Maidani, Al-Kubra y Al-Adaima, y han acabado con la vida de varios de ellos", ha anunciado SANA, citando a una fuente militar bajo condición de anonimato.
En otra operación antiterrorista el Ejército sirio ha matado a dos cabecillas del grupo terrorista denominado 'Yeish al-Islam' en la ciudad de Quta, al este de Damasco.
Los terroristas abatidos fueron identificados como Abdolrahman al-Shami, el portavoz de esta banda vinculada a Al-Qaeda, y Mahmud Abu Obaida, el comandante adjunto de 'Yeish al-Islam'.

Asimismo, las unidades del Ejército sirio han atacado posiciones del grupo Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, y además de causar víctimas mortales en las filas de la banda takfirí, han destruido un depósito de armas y un coche blindado perteneciente al grupo terrorista.
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y EE.UU., con el objetivo de derrocar al Gobierno legítimo del presidente del país árabe, Bashar al-Asad.
El conflicto en Siria, según el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), ha causado que unos 16 millones de personas, casi la mitad de ellos niños, necesiten asistencia vital y protección, como atención sanitaria básica, agua potable y educación.
mkh/anz/kaa/msf