En una de las imágenes publicadas el viernes por la emisora pública israelí Kan, se puede ver al ministro de turismo del régimen israelí, Haim Katz, de pie directamente detrás del ministro de Turismo sirio, Mohamed Martini, y un funcionario no identificado de los talibanes de Afganistán mientras los asistentes a la Organización Mundial del Turismo de la ONU hacían fila para una foto grupal en Riad, la capital de Arabia Saudí, la semana pasada.
Pero Martini, cuando se dio cuenta de que estaba siendo fotografiado junto al ministro israelí, se ofendió y se alejó del ministro israelí y se fue a otro lugar, según el diario israelí The Times of Israel.
El funcionario talibán, sin embargo, no cambió de lugar y en ambas fotografías se le podía ver a la derecha de Katz. Según los informes israelíes, al parecer la figura talibán desconocía quién era Katz y le era indiferente ser fotografiado junto a él.

El ministro de turismo israelí había visitado Arabia Saudí la semana pasada y fue el primer ministro israelí en encabezar una delegación oficial allí, en medio de los intentos del régimen de Tel Aviv de normalizar las relaciones con el Reino con el apoyo de Estados Unidos.
tmv/hnb