• El presidente sirio, Bashar al-Asad (dcha.), y el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, en Damasco (Siria).
Publicada: viernes, 21 de octubre de 2022 0:29

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, reitera el apoyo de su país a la operación militar rusa en Ucrania y dice que esta favorece el equilibrio mundial.

“El pueblo sirio sigue la operación militar especial en Donbás [este de Ucrania] de la misma manera que seguía las batallas contra los terroristas en Siria porque la guerra que libra Rusia favorece el equilibrio mundial”, ha afirmado este jueves el mandatario sirio tras recibir una delegación rusa, encabezada por el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexander Lavrentiev, en Damasco (Siria).

Al-Asad también ha felicitado a Moscú por la celebración con éxito de los referendos de anexión de cuatro regiones de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia a la Federación Rusia.

Por otro lado, ha destacado la importancia de la cooperación conjunta de Siria y Rusia en los sectores cultural y educativo. Además, ha considerado que las circunstancias de la lucha conjunta contra el terrorismo ayudan a la integración de los dos pueblos cultural y socialmente.

 

A su vez, Lavrentiev ha señalado los esfuerzos especiales del presidente ruso, Vladímir Putin, para expandir las relaciones con Siria en todos los campos, recordando que la cooperación entre los dos países ahora incluye una amplia gama de sectores, incluidos la industria, agricultura, cultura y educación.

Desde el principio de las tensiones entre Moscú y Occidente, con el tema de Ucrania en el foco, el Gobierno de Damasco ha expresado su apoyo a su aliado Rusia, país que ha ofrecido apoyo a Siria en su lucha contra el terrorismo.

En esta misma línea, el país árabe enfatiza que la crisis de Ucrania es un problema creado por los países occidentales, encabezados por EE.UU., para dividir a los pueblos y socavar la seguridad nacional rusa.

nkh/ctl/mkh