A su vez, Rusia pide a Estados Unidos que cese su apoyo a los terroristas que operan en este país. El Consejo de Seguridad de la ONU sostuvo una reunión para abordar la situación humanitaria en Siria. En el encuentro, varios países occidentales, encabezados por Estados Unidos criticaron los comicios presidenciales que el Gobierno de Damasco celebrará el próximo 26 de mayo, considerándolos como ilegítimos.
El embajador de Siria ante el organismo, Bassam al-Sabbagh, respondió que las elecciones no van contra la resolución 2252 del máximo órgano de la ONU, el cual llama a elaborar una nueva Constitución para el país árabe. Y que por lo tanto, nadie debe interferir en los asuntos internos de su país.
Por su parte, Rusia reprochó la interferencia en los asuntos internos de Siria y denunció el apoyo que Estados Unidos ofrece al terrorismo en ese país.
A su vez, Irán recordó los impactos devastadores de las sanciones occidentales contra la población siria.
El embajador de Irán ante la ONU, Majid Tajt Ravanchi, exigió a todas fuerzas extranjeras ilegales que pongan fin al saqueo de los recursos naturales de Siria y llamó a que abandonen cuanto antes el territorio del país árabe.
kmd/hnb