“Los dos se infiltraron por el área desértica de Sabe Biyar hacia el área de al-Busairi hasta llegar a la ciudad de Al-Qaryatayn, donde tomaron fotos de posiciones del Ejército sirio y de instalaciones de interés económico con el fin de facilitarlas a los terroristas de Daesh, quienes planificaban colocar artefactos explosivos en los pozos de petróleo y gas, y atacar a puestos militares y a los civiles”, informó el miércoles por la noche la agencia oficial siria de noticias, SANA.
Los espías, detenidos en el sur de Al-Qaryatayn, ubicada en el sudeste de Homs, han confesado que son miembros del grupo terrorista Maghawir Al-Thawra y que se infiltraron en la zona desde la base ilegal de Estados Unidos en Al-Tanf, sita en el extremo suroriental de la misma provincia.
Las autoridades competentes les han confiscado armas individuales y binoculares tipo Goggles. Los terroristas, identificados como Muhamad al-Dajul y Abdolá Hawiyan Shalash, Hawiyan Shalash, tras haber recibido el entrenamiento, se les entregaron armas, una motocicleta, binoculares y teléfonos móviles, y una vez equipados y preparados, fueron enviados a la base estadounidense.

Los arrestados han confirmado que después de recibir una cantidad de dinero en Al-Tanf, se les suministró mapas de la localización del Ejército sirio en la zona para llevar a cabo su operación de espionaje.
Hace casi dos semanas, Siria detuvo a otros tres terroristas de Maghawir Al-Thawra que bajo auspicio de Estados Unidos realizaban misiones para recolectar datos de inteligencia sobre los objetivos rusos e iraníes en el territorio sirio.
Varios informes ratifican que EE.UU. entrena y apoya a los terroristas en Siria y lo hace con mucha frecuencia en la base que ocupa en Al-Tanf. Estados Unidos tiene a un millar de militares desplegados en el país árabe para combatir supuestamente a los grupos terroristas, en concreto el EIIL (Daesh, en árabe), pero eso es lo único que no está haciendo, según Damasco.
El Gobierno sirio ha instado, en reiteras ocasiones, a todos los países extranjeros que se encuentran en Siria sin la autorización del Gobierno del presidente Bashar al-Asad, como EE.UU. y Turquía, a abandonar la nación en paz para que el país levantino pueda erradicar el terrorismo.
msm/lvs/krd/mjs