• Elementos del grupo terrorista Frente Al-Nusra en el campo meridional de Idlib, noroeste de Siria, 2 de diciembre de 2014.
Publicada: martes, 14 de noviembre de 2017 10:15
Actualizada: martes, 14 de noviembre de 2017 14:03

Los observadores rusos han detectado cinco violaciones del cese al fuego en Siria en ‎un solo día, la mayoría en zonas controladas por los terroristas.‎

“La representación rusa de la comisión ruso-turca que controla el alto el fuego detectó en las últimas 24 horas cinco tiroteos”, según ha publicado hoy martes el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

Asimismo, ha detallado que dos de las violaciones ocurrieron en la provincia de Alepo (noroeste), dos en Homs (centro-este) y una en Damasco (sur). Si bien precisa que los observadores turcos han constatado dos infracciones de la tregua en Damasco.

De acuerdo con el comunicado de la Cartera rusa, la mayoría de los bombardeos se registró en las zonas controladas por los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

La situación en las zonas de distensión acordadas por Rusia, Irán y Turquía a fin de posibilitar el acceso de los sirios a las ayudas humanitarias se evalúa como “estable”, añade.

La representación rusa de la comisión ruso-turca que controla el alto el fuego detectó en las últimas 24 horas cinco tiroteos”, según ha publicado el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

 

En total se llevaron a cabo 1676 misiones en la zona, se señala en el boletín ruso, y dos convoyes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) transportaron 154 toneladas de ayuda humanitaria a dos localidades de la provincia meridional siria de Daraa.

Ese informe se emite un día después de que la agencia de noticias local Smart News, afín a la oposición siria, grabara una vídeo donde se apreciaba que, gracias a los acuerdos de Teherán, Moscú y Ankara, la autopista entre Alepo y Hama (centro-oeste) se ha reabierto a fin de posibilitar el paso de los camiones con ayuda humanitaria tanto a las zonas controladas por el Gobierno sirio como a las de la oposición.

bhr/nii/