“Imágenes sombrías provenientes de California recuerdan a los hogares, escuelas y hospitales devastados en Gaza”, ha señalado Zarif en una publicación en la red social X, en referencia a los devastadores incendios que han azotado en los últimos días varias regiones del estado estadounidense de California.
Grim footage out of California is reminiscent of ravaged homes, schools and hospitals in Gaza.
— Javad Zarif (@JZarif) January 10, 2025
It's only human to sympathize with Californians who've lost everything to wrath of nature—particularly as many there have stood with Gazans who lost everything to savagery of Israel. pic.twitter.com/jsDocDfyH9
Asimismo, el alto funcionario iraní ha calificado de “humano” solidarizarse con los californianos que “han perdido todo a causa de la furia de la naturaleza”, “especialmente considerando que muchos de ellos han expresado su apoyo a los gazatíes que han perdido todo a manos de la brutalidad de Israel”.
La ciudad de Los Ángeles en el estado estadounidense de California lleva tres días ardiendo en un incendio incontrolable en pleno frío y al comienzo de la temporada invernal, deja a miles de personas sin hogar y provocando numerosos daños humanos y materiales.
Hasta ahora, miles de bomberos no han logrado contener cinco incendios desde la costa del Pacífico hasta las zonas de Pasadena, y se espera que los incendios continúen incluso en los próximos días. Los medios describen el enorme incendio en Los Ángeles, California, como escenas apocalípticas.
Según los últimos informes, más de 180.000 personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, muchas de ellas con solo sus pertenencias personales y pequeños objetos. La policía estadounidense ha anunciado que al menos diez personas han perdido la vida hasta ahora, pero aún se desconoce la causa de sus muertes.
El enorme incendio en Los Ángeles ha reducido a cenizas propiedades inmobiliarias lujosas y partes del bosque y las autoridades y los medios estadounidenses declaran que los cambios climáticos provocaron estos incendios.
rmh/hnb