De acuerdo con este reportero, los terroristas pertenecientes al EIIL atacaron la localidad de Al-Ameriya (este de Palmira) y asesinaron a 26 de sus residentes, la mayoría de los cuales eran mujeres y niños.
Por su parte, el director del opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman, confirmó la noticia, pero cifró en 23 los asesinados a balazos, detallando que entre ellos se encontraban nueve menores y cinco mujeres.
Mientras tanto, el Ejército de Siria envió fuerzas de asistencia a Palmira --una ciudad con una historia de más de 2 mil años y considerada una de las más importantes del mundo--, para impedir el avance de los miembros de Daesh hacia esta urbe.
El mencionado organismo aseguró, además, que hubo intercambio de fuego de artillería entre los uniformados y los terroristas, quienes dispararon contra una zona donde se ubican viviendas de oficiales del Ejército sirio.
Asimismo, el gobernador de la provincia de Homs, Talal al-Barazi, dijo por teléfono a la agencia española de noticias Efe que los enfrentamientos “están aún lejos de la ciudad antigua”, a unos siete kilómetros de distancia, gracias a la resistencia del Ejército sirio.
El director de Museos de Siria, Maamoun Abdulkarim, advirtió el jueves que la conocida como “novia del desierto” podría ser destruida por Daesh. “Acabo de hablar por teléfono con mis colegas en Palmira, me han confirmado que (los elementos del EIIL) están a dos kilómetros de la ciudad. La aviación los bombardea y espero que esos bárbaros no entren en el interior de la ciudad”, afirmó.
Las ruinas de Palmira forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y fueron uno de los principales centros turísticos de Siria antes del inicio de la crisis en mediados de marzo de 2011.
La crisis que aqueja a Siria, un conflicto sin precedentes, ha acabado hasta el momento con la vida de más de 215.000 personas, según el último informe del OSDH publicado con motivo del cuarto aniversario del comienzo de esta crisis.
zss/anz/kaa