• El vicecanciller sirio, Faisal al-Miqdad.
Publicada: sábado, 21 de marzo de 2015 19:48
Actualizada: sábado, 21 de marzo de 2015 20:09

El vicecanciller de Siria, Faisal al-Miqdad, ha considerado un “fuerte impacto” para los patrocinadores del terrorismo en Siria las últimas declaraciones del secretario de Estado estadounidense, John Kerry en las que reconoce que para acabar con la crisis siria es imprescindible negociar con el presidente Bashar al-Asad.

Las recientes afirmaciones de Kerry han dejado impresionados a los patrocinadores del terrorismo y a todos aquellos que han sido engañados con las posturas de Occidente sobre Siria”.

“Las recientes afirmaciones de Kerry han dejado impresionados a los patrocinadores del terrorismo y a todos aquellos que han sido engañados con las posturas de Occidente sobre Siria”, precisa Al-Meqdad en un artículo publicado este sábado en el diario libanés Al-Nabaa.

A su juicio, si el pueblo y el Gobierno sirios hubieran hecho caso a este tipo de declaraciones sobre la crisis siria no habrían sido capaces de plantar cara al terrorismo y resistir ante el conflicto que está atravesado desde hace más de cuatro años el país árabe.

Tras años de insistir que Al-Asad deje el poder, Kerry reconoció en una reciente entrevista con la cadena estadounidense CBS que la única solución a la crisis en Siria es negociar con su mandatario.  

Al-Meqdad, de igual forma explica que Al-Asad había anunciado de antemano que el conflicto sirio había sido generado por un grupo de terroristas y criminales que estaban siendo patrocinados por el régimen de Israel, EE.UU., Francia, Reino Unido, Arabia Saudí, Turquía y sus lacayos regionales.

Finalmente, el diplomático de alto rango ha aseverado que las autoridades y el pueblo sirio siguen insistiendo en sus derechos legítimos, de hecho, defienden con firmeza sus valores y principios.

La crisis siria ya ha cumplido cuatro años y en este periodo, los sirios han perdido mucho; desde sus casas hasta sus vidas.

Según los informes, más de 3,8 millones de refugiados sirios se encuentran actualmente en los países vecinos, a esta cifra se debe añadir los sirios que están en el territorio sirio, a los que no se puede tener acceso debido al hecho de que sus ciudades natales están bajo control de grupos armados.

Desde el estallido de la crisis, el Gobierno de Damasco no ha dejado de denunciar ante la comunidad internacional que los existentes grupos armados en el territorio sirio están patrocinados por algunos países occidentales y regionales como Arabia Saudí, Turquía y Catar.

mep/ktg/kaa