El coronavirus, COVID-19, ha dejado ya más de 2300 muertos y más de 32 mil infectados en Irán. Sin embargo, cerca de 11 200 personas se han recuperado.
En otras partes del mundo, la pandemia avanza rápidamente. Estados Unidos superó a China, país donde emergió el virus, y registra el mayor número de contagios: más de 93 000 infectados, además hay más de 1400 personas muertas. Se piensa que el virus podría matar a decenas de miles de personas en el país norteño.
Europa ya cuenta con con más de 300 mil contagiados y más de 15 mil decesos. Italia sigue siendo el país más afectado por el brote de COVID-19 en Europa, con más de 86 mil casos confirmados y más de 9 mil muertos. Le sigue España, con más de 64 mil infectados y cerca de 5000 muertos.
Aún no se ha descubierto una vacuna o tratamiento que pueda reducir su mortalidad y frenar el ritmo. Sin embargo, no cesan los esfuerzos por todo el mundo para encontrar una alternativa. Una decena de países a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS) trabajan contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus para la que, en caso de lograrse, se necesitarían entre 12 y 18 meses.
fdd/mrg