Una investigación elaborada por científicos españoles del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, la Clínica Universidad de Navarra y el Hospital Ramón y Cajal, cuyos resultados han sido publicados el jueves, demuestra la primera inmunoterapia contra el cáncer.
Estudios clínicos preliminares demostraron que la molécula BO-112 “ha conseguido controlar la enfermedad en el 58 % de los casos y reducir el tumor en el 17 %”, dice el equipo de investigación en un comunicado.
“Nuestra intención es seguir avanzando en el conocimiento del perfil de seguridad, mecanismos de acción de BO-112 así como averiguar si hay más eficacia y cuánto de duradera es ésta en pacientes a los que no les ha funcionado una terapia previa con anti PD-1”, recalca Márquez Rodas, codirector del referido proyecto.
Nuestra intención es seguir avanzando en el conocimiento del perfil de seguridad, mecanismos de acción de BO-112 así como averiguar si hay más eficacia y cuánto de duradera es ésta en pacientes a los que no les ha funcionado una terapia previa con anti PD-1”, recalca Márquez Rodas, codirector del referido proyecto.
fmk/nii/