Los datos ponen de relieve que en mujeres obesas el riesgo de desarrollar un cáncer es hasta 12 veces mayor, mientras que en los hombres es el doble, como informa el centro de investigación en un comunicado.
El sobrepeso y la obesidad también provocan enfermedades cardiovasculares en las mujeres, incrementando el riesgo de sufrir una hasta cinco veces más si hay obesidad y el doble en caso de sobrepeso. En los hombres no aumenta la posibilidad de padecer una enfermedad cardiovascular en caso de sobrepeso u obesidad.
El investigador principal del estudio, Jaume Marrugat, indicó que son necesarias estrategias para el desarrollo de actividades de promoción de una dieta saludable y de la actividad física y añade que es importante establecer políticas de prevención que afecten el conjunto de la población.
Para el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, el estudio apunta a una mejora de los estilos de vida, con un incremento de la actividad física y modificando los hábitos alimentarios, sobre todo cuando “la epidemia de la obesidad golpea más a las mujeres”, una premisa que fue la primera y más importante conclusión del estudio, con el que podría entenderse los riesgos que está provocando la epidemia de obesidad a nivel mundial.
alg/ncl/mkh