“En realidad, la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, lanzada en apoyo del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, ha continuado hoy en un nuevo nivel, cualitativamente hablando”, indicó el miércoles Peskov ante la prensa.
En realidad, la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, lanzada en apoyo del Ejército sirio en su lucha contra el terrorismo, ha continuado hoy en un nuevo nivel, cualitativamente hablando”, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El titular ruso hizo esas declaraciones al referirse al último informe del ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu, sobre los 26 misiles de crucero que lanzaron el martes los buques de guerra de Rusia desde el mar Caspio contra las posiciones de los extremistas takfiríes en este país árabe.
Peskov también destacó que el presidente ruso, Vladimir Putin, alaba el nivel de combate de las fuerzas rusas en la lucha contra los terroristas desde el punto de vista cualitativo, en particular su eficiencia, precisión y rapidez.

Al transcurrir una semana del inicio de los bombardeos rusos contra los terroristas, que se produjeron a petición —por escrito— del presidente sirio, Bashar al-Asad, y luego de la aprobación del Senado ruso, los cazas rusos han bombardearon 110 objetivos terroristas en Siria.
El Ministerio ruso de Defensa, citado la misma jornada por la agencia RT, ha confirmado la destrucción de 101 vehículos de terroristas, entre ellos 71 blindados; 19 centros de mando; 2 centros de comunicaciones; 23 almacenes de petróleo y de municiones; 6 plantas de fabricación de artefactos explosivos improvisados (IED, por sus siglas en inglés), incluidos coches bomba; varias piezas a artillería además de varios campos de entrenamiento.
Asimismo, el pasado 2 de octubre, la agencia libanesa de noticias Elnashra, citando a testigos locales, confirmó que varios combatientes extranjeros de Daesh huyeron de la ciudad de Al-Raqa, en el norte de Siria ante los bombardeos de los aviones rusos.
Se prevé que la intervención militar de Rusia en Siria continúe durante al menos 3 o 4 meses.
ask/ctl/mrk