• Vídeo: Rusia abate a mercenarios extranjeros con un misil en Ucrania
Publicada: domingo, 8 de septiembre de 2024 15:53

Rusia ha anunciado este domingo que abatió a una treintena de mercenarios extranjeros, concentrados en una región ucraniana, cerca de la provincia rusa de Kursk.

“Las Fuerzas Armadas de Rusia han eliminado a unos 30 mercenarios extranjeros en la región ucraniana de Sumy, fronteriza con la provincia rusa de Kursk”, ha escrito el Ministerio de Defensa ruso en un mensaje.

Esta operación, destaca la nota, fue ejecutada con un misil ruso que impactó en un punto de despliegue temporal, donde se encontraban los mercenarios, cerca de la localidad de Stetskovka. Añade que en el ataque fueron destruidos seis equipos bélicos.

 

En febrero de 2022, Rusia inició una operación militar especial en el este de Ucrania, con el objetivo de proteger a la población de la región del Donbás de los ataques de las fuerzas ucranianas, y garantizar además la neutralidad, la desmilitarización y la “desnazificación” del régimen de Kiev.

El Gobierno ruso ha planteado una propuesta de paz que incluye la retirada completa de las tropas ucranianas de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk y de las provincias de Zaporiyia y Jersón (incorporadas a Rusia después de consultas populares en 2022), y que se reconozca estos territorios, así como Crimea y Sebastopol, como sujetos de la Federación Rusa.

ght/ncl/tqi