• Bloqueo nacional de caminos y marchas en la sede de gobierno de Bolivia
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2024 22:42

El gobierno boliviano enfrenta una situación conflictiva por los bloqueos de carreteras, el paro y las marchas convocadas por la Confederación Única de Trabajadores Campesinos “Tupak Katari” de La Paz y transportistas y líderes gremiales.

Los participantes protestan contra el alza de los precios de la canasta familiar, el desabastecimiento de diésel, la falta de dólares y el desempleo.

En apoyo al bloqueo de caminos convocado por la Confederación Única de Trabajadores Campesinos “Tupak Katari”, líderes gremiales, transportistas y pequeños empresarios iniciaron las protestas y marchas el 16 de septiembre.

Sus protestas giraron en torno al alza de los precios de los productos de la canasta familiar, el desabastecimiento de combustible, la falta de dólares y el desempleo.

Los Microempresarios y gremiales de la Ciudad de El Alto, también se han sumado a la convocatoria del bloqueo indefinido, manifestando que ya no tienen nada que vender debido a la escasez de dólares.

Por su parte, los marchistas manifestaron que su demanda principal es el encarecimiento de los productos básicos de la canasta familiar debido a los costos de la subvención de los hidrocarburos.

En medio del control por la lucha de aplacar los incendios forestales, el bloqueo de carreteras y las marchas, el gobierno boliviano viene siendo asediado por microempresarios, sectores campesinos y gremiales del departamento de La Paz, cuyas demandas han convulsionado al país andino.

Sdenka Saavedra, HispanTV, La Paz.

sbd/hnb