• Kremlin tacha de peligrosas las declaraciones de Francia y Reino Unido
Publicada: viernes, 3 de mayo de 2024 19:04
Actualizada: viernes, 3 de mayo de 2024 19:53

Desde Rusia tacha de peligrosas las declaraciones de Francia y Reino Unido sobre el conflicto ucraniano. Las palabras de los occidentales amenazan toda la arquitectura de la seguridad europea.

Las declaraciones de los líderes occidentales sobre el envío de más armas a Ucrania e incluso la posibilidad de desplegar tropas en el territorio ucraniano son peligrosas, de esta forma respondió Moscú a los comentarios del jefe de la Diplomacia de Reino Unido, David Cameron, de que las tropas ucranianas tienen derecho a emplear armas británicas para atacar el territorio de Rusia.

Entre tanto, Kremlin calificó de una amenaza para toda la arquitectura de la seguridad europea las declaraciones del presidente francés Emmanuel Macron, en la cual afirmó que no excluye un envío de tropas a Kiev si Moscú rompe las líneas del frente y si Ucrania lo solicita.

Mientras, las fuerzas armadas rusas siguen la operación en el campo de batalla. Conforme al ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, las tropas rusas han alcanzado grandes victorias.

Según el alto cargo militar ruso, en una reunión con los altos mandos de las FF.AA., las pérdidas del Gobierno de Kiev, han superado las 111 mil personas y las 21 mil piezas de armamento y equipo militar. Para Shoigú, Washington y sus aliados exigen a Ucrania que evite el colapso de su defensa y frene a toda costa el avance de las tropas rusas.

zmo/tmv