El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha señalado este jueves que había advertido a Washington de la adopción de medidas de represalia, incluida la expulsión de diplomáticos estadounidenses, por difundir información falsa sobre las elecciones presidenciales a celebrarse del 15 al 17 marzo.
Moscú también ha acusado a la Administración norteamericana de entrometerse en la operación militar especial de Rusia en Ucrania.
🇺🇸🇷🇺 Ministerio de Exteriores de Rusia:
— 𝑺𝒐𝒚𝓦arrior (@CaroCarreroCC) March 7, 2024
La Embajadora Lynne Tracy estadounidense en Rusia fue notificada sobre ONGs indeseables y advertencia de represalias por injerencia. https://t.co/JKcQOVddbn#Oriele pic.twitter.com/9ntkMbdck3
“Los intentos de inmiscuirse en los asuntos internos de la Federación Rusa, incluso mediante acciones subversivas y la difusión de desinformación en el contexto de las elecciones y la operación militar especial, serán reprimidos firme y decisivamente”, ha indicado el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso en un comunicado.
La Cartera ha señalado que había dicho a la embajadora Lynne Tracy que Washington debe dejar de financiar a “tres grupos educativos sin fines de lucro que promueven actitudes y valores ajenos a la sociedad rusa”.
Los grupos nombrados son los Consejos Americanos para la Educación Internacional, Cultural Vistas y el Instituto de Educación Internacional.
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha advertido que la asistencia continua de Estados Unidos a estas organizaciones se consideraría una violación de la ley rusa.
Rusia ha tildado a varias ONG occidentales de “indeseables”, por lo que es ilegal que los ciudadanos rusos trabajen con ellas.
ght/ctl/rba