"La puerta para una solución política está abierta", ha afirmado Abás durante una reunión mantenida con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en Moscú, capital de Rusia.
La puerta para una solución política está abierta", afirma el presidente palestino, Mahmud Abás.
El mandatario palestino también ha añadido que está solución está más cerca.
Asimismo, en otra parte de sus declaraciones, ha asegurado que va abordar con Putin los pasos que puede emprender la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la lucha contra el terrorismo.
La agenda del encuentro entre los dos líderes incluye un intercambio de opiniones sobre la situación en Oriente Medio, concretamente sobre el arreglo del conflicto palestino-israelí, y la situación en Siria e Irak.
Abás ha aterrizado este martes en Moscú para participar en la inauguración de la nueva mezquita principal en la capital rusa, evento que se celebrará el miércoles.
Cabe señalar que el pasado mes de agosto, el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguei Lavrov, aseguró que la solución política es la única salida al conflicto en Siria.

Estados Unidos admitió, por primera vez, a mediados del pasado marzo que, para acabar con el conflicto sirio, se debe negociar con el presidente de Siria, Bashar al-Asad. Hasta entonces se había aferrado a exigir su inmediata salida del poder.
Siria, desde marzo de 2011, sufre una gran crisis provocada por grupos terroristas que reciben apoyo extranjero con el objetivo de derrocar al Gobierno de Al-Asad.
De acuerdo al opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), la violencia en Siria ha dejado más de 240.000 muertos y ha provocado el desplazamiento de varios millones de personas.
mkh/anz/mrk