“Los misiles de alta precisión lanzados desde el aire destruyeron una base de mercenarios extranjeros en la región de Avdeevka en la provincia de Járkov”, tal cual ha informado este sábado el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov.
De igual manera, el mando militar ruso, ha hecho saber que desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados en total, 198 aviones, 130 helicópteros, 1 180 drones, 337 sistemas de misiles antiaéreos, 3 503 tanques y otros vehículos blindados de combate, 506 lanzacohetes múltiples, 1 859 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 3 545 vehículos militares especiales.
Esto mientras, el funcionario reveló el viernes que los militares rusos habían destruido con misiles de alta precisión un centro de reunión y adiestramiento de los mercenarios extranjeros en Novograd-Volinski, al oeste de Kiev (capital).
Rusia ha advertido en repetidas ocasiones que su Ejército considera cualquier convoy con armas occidentales o las bases de mercenarios extranjeros en Ucrania como un “objetivo legítimo a destruir”.
-
Rusia ve “objetivo legítimo” cualquier convoy de OTAN en Ucrania
-
Rusia considera objetivo legítimo el transporte con armas de EEUU
glm/hnb