El portal de aviación Avia.Pro señala este lunes que Rusia “mantiene la seguridad de Asia Occidental”, con el despliegue de sistemas de misiles hipersónicos de alta precisión ARC Dagger (Kinzhal) en Siria para hacer frente a eventuales amenazas de los enemigos, sobre todo portaviones agresivos.
El medio precisa que “las capacidades de los sistemas de misiles hipersónicso Kinzhal de Rusia son suficientes como para destruir un portaviones completo a una distancia de hasta 2000 kilómetros en menos de 10 minutos”.
El pasado junio, Rusia envió los cazas interceptores MiG-31K a Siria para responder a las provocaciones del Reino Unido en el Mediterráneo.
Los poderosos misiles Kinzhal estaban en servicio solo en el Distrito Militar Sur. No obstante, más tarde, las autoridades rusas decidieron desplegar complejos adicionales de Dagger en el Distrito Militar Occidental de Rusia, en respuesta a las acciones de los países miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderados por EE.UU., cerca de las fronteras rusas.
Rusia juega un papel fundamental en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en el país árabe, pues, desde 2011, ha prestado apoyo militar, técnico y logístico al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Hasta el momento, las fuerzas rusas han cosechado destacados avances ante los terroristas y han ayudado al Ejército sirio a recuperar el control de gran parte de las localidades ocupadas por los extremistas.
mmo/ctl/hnb