• La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajarova, ofrece una rueda de prensa en Moscú (capital), 29 de marzo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 12 de diciembre de 2019 15:14
Actualizada: jueves, 12 de diciembre de 2019 17:21

Rusia denuncia que EE.UU. sigue empecinado con desestabilizar a Venezuela y deteriorar la situación económica y humanitaria del país mediante sanciones.

“Lamentablemente Washington no piensa en absoluto abandonar su política para derrocar al legítimo Gobierno venezolano (…) Pese a cierta suavización de la retórica, no cejan en el empeño de desestabilizar a Venezuela desde dentro”, ha declarado este jueves la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajarova.

LEER MÁS: Rusia promete impedir sabotajes de EEUU para derrocar a Maduro

La vocera rusa ha afirmado que las restricciones unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU. han empeorado mucho la situación económica y humanitaria en el país bolivariano, y ha asegurado, al mismo tiempo, que el mayor peso de estas sanciones ilegitimas recae sobre el pueblo venezolano.

Zajarova ha alertado al respecto que a diferencia de las empresas que son capaces de adaptarse de alguna manera a las sanciones, “la gente de a pie y con bajos ingresos, enfermos y niños no pueden adaptarse y lo pasan muy mal”.

 

Desde enero de 2019, cuando Washington reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como “presidente interino”, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ha impuesto un sinfín de sanciones contra el Gobierno de esta nación, presidido por Nicolás Maduro, en busca de reforzar su derrocamiento.

En este sentido, Washington impuso el lunes nuevas medidas punitivas contra dos funcionarios del Ejecutivo venezolano so pretexto de haber emitido pasaportes a cambio de dinero.

LEER MÁS: Trump ordena embargo económico total de Venezuela en EEUU

Rusia, siendo uno de los mayores aliados del Gobierno de Maduro y crítico con el apoyo que Washington brinda a Juan Guaidó y a los opositores, ha denunciado en muchas ocasiones que la injerencia de EE.UU. y sus sanciones agravan la situación que vive el país.

Venezuela por su parte, ha tachado de terrorismo económico estas sanciones, pues están repercutiendo negativamente en la población, empero, ha asegurado que luchará con toda su fuerza y con el apoyo de sus aliados para neutralizar los complots golpistas de EE.UU., que sueña con imponer un gobierno que se someta a sus órdenes.

LEER MÁS: Maduro: EEUU no podrá con Venezuela, ni con un millón de sanciones

mrz/krd/mrp/rba