Cerca de 5000 personas, entre ellas miembros del actual gabinete, las dos cámaras del Parlamento ruso, la Administración del presidente y la Corte Constitucional de Rusia, fueron invitadas a la ceremonia de investidura.
Durante su discurso inaugural, el mandatario se ha comprometido a desarrollar y hacer avanzar a Rusia en todos los ámbitos, mientras indica que su desarrollo debe basarse en una sociedad libre y democrática.
De igual modo, Putin ha agradecido en la ceremonia de su investidura a los ciudadanos rusos el apoyo en las elecciones en las cuales fue reelegido para un cuarto mandato, mientras declara que considera su deber y el sentido de su vida hacer todo por la paz y el bienestar de su país.
Rusia es un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional. La seguridad y la defensa del país están firmemente aseguradas. Continuaremos prestando constantemente la atención necesaria a estos asuntos”, ha indicado el presidente de Rusia, Vladimir Putin, durante la ceremonia de su investidura.
VIDEO: Vladimir Putin is sworn in as Russia's president for a fourth term at a ceremony in the Kremlin, extending his almost two-decade rule by another six years #PutinInauguration pic.twitter.com/AOs5rE9hd1
— AFP news agency (@AFP) May 7, 2018
Ha prometido seguir prestando atención a la seguridad y defensa del país. “Rusia es un participante fuerte, activo e influyente de la vida internacional. La seguridad y la defensa del país están firmemente aseguradas. Continuaremos prestando constantemente la atención necesaria a estos asuntos”, ha indicado el jefe de Estado.
En este sentido, ha destacado que Rusia aboga por “la cooperación equitativa y mutuamente beneficiosa con todos los Estados en aras de la paz y la estabilidad en nuestro planeta”.
En las elecciones del pasado 18 de marzo Putin obtuvo un 76,69 % de los votos, una holgada mayoría que le permite inaugurar su cuarto mandato como jefe de Estado.
tmv/ktg/mjs