"Las instituciones públicas, las oenegés, los servicios especiales extranjeros y ciertos medios (...) intentan influenciar el curso de las cosas y jugar a los aguafiestas en nuestro país", ha declarado a los periodistas el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Peskov, además ha arremetido contra algunos grupos de periodistas occidentales, entre ellos, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés) por investigar la vida privada de Putin y su familia.
Las instituciones públicas, las oenegés, los servicios especiales extranjeros y ciertos medios (...) intentan influenciar el curso de las cosas y jugar a los aguafiestas en nuestro país", ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El ICIJ, que hasta ahora ha revelado múltiples escándalos, sobre todo financieros, está preparando "un ataque mediático" con el fin de mancillar la imagen del mandatario ruso, ha asegurado.
No se trata de la primera vez que Rusia condena la campaña difamadora del Occidente contra su mandatario. En enero, el propio Peskov manifestó la esperanza de su país de que Estados Unidos ofreciera explicaciones por sus "escandalosas e insultantes" declaraciones contra Putin.
A su vez Putin alertó a finales del pasado mes de febrero de los intentos de los "enemigos extranjeros", que a su juicio, buscan perturbar las próximas elecciones parlamentarias rusas que se celebrarán el próximo 18 del septiembre del año en curso.
tqi/ctl/nal