• Un convoy de la Media Luna Roja con ayuda humanitaria, en cooperación con la ONU, llega a una zona controlada por grupos terroristas, en las afueras de la capital siria de Damasco, 23 de febrero de 2016.
Publicada: lunes, 7 de marzo de 2016 18:48

El Ministerio de Defensa ruso anuncia que abrirá sus instalaciones militares en Siria a las entregas de ayuda internacional para reforzar la asistencia humanitaria en el país devastado por la guerra.

"El Ministerio está listo para proporcionar asistencia necesaria a las organizaciones internacionales y extranjeras en la entrega de cargamentos humanitarios a la República Árabe Siria", ha indicado el Ministerio de Defensa de Rusia este lunes en un comunicado.

Moscú planea abrir sus instalaciones de logística naval en el puerto de Tartus "para la descarga y el almacenamiento temporal" de las entregas de ayuda, así como su base aérea de Hmeimim en la provincia de Latakia (noroeste). También podría proporcionar vehículos para ayudar a transferir la ayuda dentro de Siria.

El alto el fuego acordado por Rusia y EE.UU. entró en vigor en Siria el 27 de febrero y a pesar de que se han registrado un número de violaciones de la tregua, esta ha permitido la entrega de ayuda humanitaria, además de una disminución del conflicto.

snr/ctl/nal