• Musulmanes en Irán están de luto por el martirio del Imam Ali (P)
Publicada: martes, 4 de mayo de 2021 16:36

El mundo musulmán se vistió de negro por el aniversario del martirio del Hazrat Imam Ali (P), el primer imam de los chiíes y sucesor del profeta del Islam.

En Irán, en las mezquitas y mausoleos celebraron ceremonias de luto con esta ocasión respetando las medidas sanitarias por la COVID-19.

Millones de musulmanes chiíes en todas las ciudades de Irán están sumidos este martes en un profundo duelo con motivo del aniversario del martirio de su primer Imam, el Hazrat Ali (la paz sea con él). En Irán, los musulmanes celebraron ceremonias de luto en el mausoleo del Imam Reza (P), el octavo imam chií y descendiente del Imam Ali (P), situado en la ciudad nororiental de Mashad.

En esta noche, los peregrinos recordaron las virtudes del Imam Ali (P) en todos los aspectos de la vida. Fue elegido por el profeta como su sucesor. Su educación, su valentía, su buen juicio y su justicia, admirados por todas las personas, sean musulmanas o no, le convirtieron en un modelo a seguir en la vida de todos.

El martirio del Imam Ali (P) acaeció antes del amanecer del día 21 de Ramadán del año 40 de la hégira lunar, dos días después de que uno de sus enemigos le hiriera durante el rezo colectivo en la mezquita de la ciudad de Kufa (actualmente situada en el centro de Irak). Su mausoleo se encuentra en la ciudad iraquí de Nayaf.

Quienes rezan durante las noches de Ramadán, piden a Dios ser los verdaderos seguidores del Imam Ali (P), quien es reconocido por la historia de la humanidad como el símbolo de la justicia y gozaba de todas las características de una persona perfecta.

Samaneh Kachui, Mashad.

kmd/rba