Decenas de personalidades religiosas e investigadores provenientes de unos diez países se dieron cita en el mausoleo del descendiente del Profeta del Islam (la paz sea con él), el Imam Reza (P), en la ciudad de Mashad, en el noreste de Irán. Participaron en la primera Conferencia Internacional Imam Reza (P) y el Diálogo Interreligioso.
El mundo de hoy se enfrenta a movimientos extremistas y violentos que comenten actos violentos en nombre de la religión. No obstante, la integración cultural y social entre religiones y el papel de las creencias en institucionalizar la paz y la amistad en las comunidades, pueden contrarrestar tales medidas desviadas.
Los ponentes, en sus discursos, insistieron en que al día de hoy, los intelectuales religiosos pueden desempeñar un papel importante en establecer la convivencia pacífica en las sociedades, ya que gozan de una situación espiritual importante entre sus propias comunidades y pueden influenciarlas.
La conferencia busca difundir el estilo de vida del octavo Imam de los musulmanes chiíes, Imam Reza (P), quien promovió el diálogo interreligioso enfatizando en los puntos comunes de las creencias como la mejor vía para llegar a la verdad.
Los participantes en la conferencia rechazaron el hecho de que ciertos grupos se radicalicen en nombre de la religión para sembrar la discordia. También enfatizaron en que el diálogo interreligioso puede dar conciencia al público respecto a corrientes desviadas.
Samaneh Kachui, Mashad.
xsh/rba